May 14

Convocatoria a proyectos asociativos de diseño 2015

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa de Diseño, convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución cofinanciada de Proyectos Asociativos de Diseño para el período 2015.

Objetivos

La finalidad de los proyectos será la solución de una necesidad productiva de un microemprendimiento, cooperativa o empresa recuperada y autogestionada por sus trabajadores, mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.

Beneficiarios

Los beneficiarios finales de estos proyectos serán microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.

Entidad Solicitante

La entidad solicitante del proyecto podrá ser una de las entidades beneficiarias, o bien otra organización del marco asociativo, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Financiación

Se destinará un monto de hasta PESOS SETENTA MIL ($ 70.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS UN MILLON CINCUENTA MIL

($ 1.050.000) a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán consultar las bases y condiciones en www.mincyt.gob.ar, donde encontrarán el formulario y la guía para su correcto llenado.

Las propuestas deberán presentarse al PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO, Godoy Cruz 2320, 3° Piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar, hasta el 30 de junio de 2015.

 

Informes: Programa de Diseño

www.mincyt.gob.ar | diseno@mincyt.gob.ar