Convocatoria

La Habana, ciudad maravilla, acogerá en su Palacio de las Convenciones, del 7 al 9 de junio del 2017, el VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2017.
El Congreso estará, como en ediciones anteriores, organizado por eventos. El lema y eje central será “DISEÑO CONCIENCIA”, ofreciendo a diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate e intercambio durante tres intensos días.

Estructura del Congreso

IX Encuentro “Formación de profesionales del Diseño, la Comunicación y las Artes”.
Modelo y pertinencia del profesional. Extensión y Universidad en contexto. Estrategias educativas y didácticas en la formación de profesionales.
VI Encuentro “Diseño y Comunicación”.
La responsabilidad social del Diseño y las teorías contemporáneas de comunicación. Cultura, Patrimonio e Identidad.
IV Foro Internacional “Diversidad y Desarrollo Sostenible”.
Diseño participativo e inclusión social. Dimensión ambiental del Diseño, desarrollo endógeno, antropología y cultura.
II Simposio Internacional “Investigación y Postgrado en Diseño”.
Investigación y Diseño, visibilidad e impacto. Colaboración y proyectos internacionales. Formación doctoral.
III Taller Internacional “Diseño e Industrias Creativas”.
Inserción del Diseño en la realidad productiva y su impacto social. Gestión Innovación y nuevas tecnologías.
III Taller Internacional “Historia del Diseño”.
Historia: pasado, presente y futuro del Diseño, el Siglo XXI. Metodologías y tendencias en la investigación de la Historia.

Eventos FORMA 2017

Envío de resúmenes de ponencias

El Comité Organizador ha recibido en los últimos días varias solicitudes para que se posponga la fecha de cierre para el envío de los resúmenes de ponencias dado que en muchos países de Latinoamérica en estos momentos las universidades se encuentran de vacaciones y no es hasta el 1ro. de marzo que se reincorporan. Por tal motivo hemos determinado extender plazo hasta el lunes 20 de marzo modificando también las fechas importantes, las que ahora quedan de la siguiente forma:

Envío de resúmenes de ponencias: Hasta el 20/03/2017.
Notificación de aceptación por parte del Comité Científico: Hasta el 24/03/2017.
Envío del trabajo final para su publicación en la Memoria del Evento, por Ediciones FORMA con ISBN oficial: Hasta el 17/04/2017.
Notificación de aceptación: Hasta el 21/04/2017.

Enlaces para más información:

Sitio Web del Encuentro
Facebook del Encuentro