MAESTRIA_2016_A

La Maestría Regional en Propiedad Intelectual dictada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Universidad Austral (UA) tiene como objetivo dotar a sus participantes de una visión integradora de la gestión y la administración sobre los Derechos de Propiedad Intelectual (PI).
Este programa busca formar posgraduados, especializados en el estudio de la PI, con una visión innovadora en la protección de los intangibles. En este sentido, la maestría pretende generar una red de profesionales especializados en la PI que atienda las necesidades compartidas por las economías de Latinoamérica. El programa académico analiza profundamente los mecanismos de la PI, y capacita a los agentes que promoverán el desarrollo sustentable sobre un mejor y eficiente uso de los activos intangibles.

El cuerpo de profesores que presenta esta maestría reúne los aspectos claves para hacer a la excelencia académica del programa. Todos cuentan con gran trayectoria en el mundo académico y profesional en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

Más allá de los fundamentos teóricos de la disciplina, bien desarrollados en distintos ámbitos,este programa estará especialmente focalizado en la gestión y la administración de los Derechos de Propiedad Intelectual en el seno de las instituciones, empresas, asociaciones, institutos de investigación y organismos del Estado.

Los requisitos para aplicar a las becas son los siguientes:

Los candidatos deberán ser profesionales menores de 40 años, que posean título universitario en cualquier disciplina, con al menos cuatro años de duración, graduados en universidades reconocidas en América Latina o instituciones extranjeras. Será preponderante una experiencia profesional mínima de tres años y la práctica actual en el ámbito de la propiedad intelectual. La mayoría de las clases serán en lengua castellana, y se requiere capacidades de lectocomprensión en inglés.

Para más información: http://bit.ly/MRPI_2016